ecmusica.com.ar
Background Image
  • Información general

    Se trabaja técnica como repertorio seleccionado por el alumno, todos los alumnos están invitados a participar de distintos ensambles y presentaciones en vivo para enriquecer la experiencia musical y poder compartir con otros músicos. La modalidad puede ser individual o grupal. Consultanos por grupos de acuerdo a tu edad y nivel.

     

  • Objetivos

    1. Aprender a cantar correctamente y de manera efectiva.
    2. Desarrollar la técnica vocal, incluyendo la postura, la respiración y la proyección de la voz.
    3. Mejorar la afinación y el tono vocal.
    4. Aprender a leer partituras y comprender la notación musical.
    5. Desarrollar la capacidad de improvisar y crear melodías propias.
    6. Aprender a interpretar diferentes estilos y géneros musicales.
    7. Desarrollar la habilidad de cantar en armonía y en conjunto con otros cantantes o músicos.
    8. Mejorar la memoria musical y la capacidad de interpretación de las piezas.
    9. Aprender sobre la historia y la evolución de la música vocal.
    10. Fomentar la pasión por la música y el canto, y disfrutar del proceso de aprendizaje.

  • Plan de estudios

    Cada persona es un instrumento único e irrepetible, por esto es que en la clase combinamos diversas técnicas y trabajamos con la voz cantada y la voz hablada teniendo en cuenta criterios foniátricos.

    - Respiración diafragmática
    - Apoyo del aire (Técnica lírica)
    - Conciencia corporal y la importancia de la relajación 
    - Desarrollo del oído musical
    - Recursos expresivos propios de cada estilo musical

  • Modalidad

    Durante la primera parte de la clase se realizan ejercicios para la respiración, relajación y concientización del cuerpo. Se trabaja sobre el registro del alumno por medio de las vocalizaciones sobre diferentes escalas, arpegios, secuencias armónicas para perfeccionar la afinación. Estos ejercicios permiten ir ampliando el registro tanto en graves como agudos. En la segunda parte de la clase se trabaja con el repertorio propuesto por el alumno. Buscando una paulatina sensibilización por distintos estilos musicales, un incremento de la capacidad expresiva del alumno y una búsqueda de recursos expresivos.